miércoles, 22 de julio de 2015

SIGNOS




SIGNOS IDENTIFICATIVOS DE LA EMPRESA


1.Analizar la DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL Y EL NOMBRE COMERCIAL


Comprueba la originalidad del nombre de vuestra empresa. Haz una búsqueda en internet y comprueba que no existe ninguna otra empresa con esa denominación. Confirma también que el dominio está disponible: http://www.dondominio.com/whois/

El nombre que elijas será el que lanzarás al mercado, y en caso de no gustarnos, o no estar acorde al perfil de tu cliente, puede costarnos algún disgusto y probablemente dinero. Algunos ejemplos de la página emprende fp:



Nokia Lumia 
lumia. (De or. inc.).
1. f. p. us. prostituta.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.





Extintores Palma Peña 
Los señores Peña y Palma podían haberse dedicado a cualquier otro negocio menos al de la seguridad. O haber invertido sus apellidos, o haber utilizado iniciales pero, honestamente, un extintor que se lleve impreso “palma peña” no inspira confianza, precisamente.





Teka Gas 
Era cuestión de tiempo que el fabricante de muebles de cocina Teka lanzara una línea de cocinas de gas. Sin pensárselo mucho la bautizaron como Teka Gas, así que mucho ojito al prender la lumbre, que la carga el diablo.




Opel Ascona 
Este coche de Opel se vendió como Ascona en todo el mundo salvo en Portugal, donde adoptó el inexpresivo nombre de 1604. En portugués, “ascona” significa “vagina”.


Restaurante Tan Dao Vien 
Restaurante vietnamita sito en una calle de París y nombrado a espaldas de la clientela española.




2.Analiza el LOGOTIPO



Existen algunas páginas que se encargan de esta tarea, aquí algunos ejemplos, que nos proporciona Peñalver en su página web "proyecto empresarial".
  1. ADOBE PHOTOSHOP
  2. The free logo makers
  3. Online logo maker
  4. Flaming text
  5. Simwebsol
  6. Cool Text
  7. Free flash logos
  8. Logo maker
  9. Logo Snap
  10. Freelogo
  11. Vistasprint
  12. Creatr
También puedes crear tu logo con powerpoint, os añado el tutorial, es muy sencillo....animo¡¡¡¡



3.CREA TU SLOGAN

Un slogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.
Si apuestas por tener un eslogan en tu proyecto, debes tener en cuenta algunas de estas sugerencias. Los eslogans debe ser:
  • Cortos y simples 
  • Positivos
  • Recordable
  • Atemporal
  • Incluye un beneficio / característica clave
  • Es original


Tomo como ejemplo éstos y toma algunas ideas para crear el tuyo propio:
  • Think different - Apple.
  • Just do it - Nike.
  • Im loving it - Mc Donalds.
  • La chispa de la vida - Coca Cola.
  • Por que yo lo valgo - Loreal.
  • No tiene precio, para lo demás Master Card.
  • Hacienda somos todos. 
  • Si bebes no conduzcas.
  • Se derriten en tu boca no en tu mano - M&M.
  • Conecting people - Nokia.
  • ¿Te gusta conducir? - BMW.
  • El secreto está en la masa - TelePizza.
  • Be water, my friend - BMW.
  • Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo - Colón.
  • El algodón no engaña - Tenn.
  • Un diamante es para siempre -  De Beers.