lunes, 9 de noviembre de 2015

T-13 TRABAJO EN EQUIPO

  INTRODUCCIÓN (HACEMOS T13+14 JUNTOS) EN UN TRABAJO


                          ASPECTOS              

PUNTUACIÓN=5 puntos

Contenido
0 puntos
Contenidos justos
0.0875 puntos
Contenidos con alguna foto o video
1,5 puntos
Contenidos desarrollados con fotos, videos y esquemas
Presentación
0 puntos
Lee y aburre a todos
0.0875 puntos
Lee y se defiende en alguna explicación
2,5 puntos
Explica los contenidos sin leer de manera amena, y sabe contestar a las preguntas
Trabajo en clase
0 puntos
En clase no hace nada
0.025 puntos
Trabaja en casa y en clase, por cada vez que se llame la atención (-0,25)
1 puntos
Trabaja todo en clase, sin faltar, sin llamar la atención, consultando dudas...



0.2 puntos
Prueba objetiva (kahoot)
0.4 puntos
Trabajo en clase y presentación
TRABAJO
0.4 puntos

 

 

TEMA 13: EQUIPOS DE TRABAJO

 

El tema sumando todos los ítems vale un 62% ( que se supone un 3,1)+38% gestión de conflicto (1,9)=5 puntos

 

 

CRITERIO DE EVALUACIÓN

VALOR

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN

 

a) Se han valorado las ventajas de trabajo en equipo en situaciones de trabajo relacionadas con el perfil del título, frente al trabajo individual. 2%

b) Se han identificado los equipos de trabajo que pueden constituirse en una situación real de trabajo. 4%

c) Se han identificado las fases que atraviesa el desarrollo de  actividad  6%

d) Se han aplicado técnicas de dinamización de grupos de trabajo. 10%

e) Se han determinado las características del equipo de trabajo eficaz frente a los equipos ineficaces mediante la adecuada gestión del conocimiento en los mismos. 6%

f) Se ha valorado positivamente la necesaria existencia de diversidad de roles y opiniones asumidos por los miembros de un equipo. 6%

g) Se ha descrito el proceso de toma de decisiones en equipo, valorando convenientemente la participación y el consenso de sus miembros. 6%

h) Se ha valorado la necesidad de adaptación e integración en aras al funcionamiento eficiente de un equipo de trabajo. 6%

i) Se han analizado los procesos de dirección y liderazgo presentes en el funcionamiento de los equipos de trabajo. 6%

 

Trabajo y exposición contenidos

n) Demuestra la asimilación de conceptos estudiados (CE propio). 20%;2=10%

 

 

 

 

 





TRABAJO A REALIZAR

TRABAJO GRUPAL EQUIPOS-CONFLICTO NEGOCIACIÓN

  1. Diferencia entre grupos y equipos.
  2. Fases del trabajo en equipo.
  3. Importancia de la asertividad y técnicas asertivas.
  4. Roles grupales
  5. Dinámicas trabajo equipo
  6. Fases negociación superar un conflicto.
  7. Estrategias y tácticas negociadoras.
  8. Ventajas e inconvenientes del trabajo equipo
  9. Análisis distintos experimentos
  10. Tipos de conflictos laborales
  11. Tácticas y técnicas para solucionar conflictos


ANÁLISIS DE DISTINTOS EXPERIMENTOS

"Yo sólo estaba siguiendo órdenes"Defensa legal por parte de un líder nazi en el juicio de Nuremberg después de la Segunda Guerra Mundial