martes, 16 de abril de 2019

T 1 INICIATIVA EMPRENDEDORA




TEMA 1
El tema vale 2 puntos (la puntuación máxima es de 0,9)


(0,9)

KAHOOT
RESULTADOS DE APRENDIZAJE 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora analizando los requerimientos derivados de los puestos de trabajo y de las actividades empresariales
CRITERIO DE EVALUACIÓN
INDICADORES UTILIZADOS
VALOR
INSTRUM. DE EVALUACIÓN
a) Se ha identificado el concepto de innovación y su relación con el progreso de la sociedad y el aumento en el bienestar de los individuos
-Distingue y define los conceptos de innovación y creatividad y los aplica al ámbito económico y empresarial. Desarrolla la creatividad en relación con un hecho o fenómeno.
20%
Prueba objetiva
b) Se ha analizado el concepto de cultura emprendedora y su importancia
-Observa con sentido crítico las medidas de los poderes públicos para fomentar la cultura emprendedora en su entorno social y económico.
10%
 1
c) Se ha valorado la importancia de la iniciativa, la creatividad, la formación y la colaboración
Analiza casos de éxito en su sector profesional y valora las posibilidades reales de emularlos.
10%
 2
d) Se ha analizado la capacidad de iniciativa en el trabajo de una persona empleada
Conoce las características de intraemprendimiento como elemento dinamizador de la empresa.
15%
 3
f) Se ha analizado el concepto de riesgo como elemento inevitable de toda actividad
Valora el riesgo asociado a la capacidad de elección y de toma de decisión entre diversas alternativas.
10%
 4
g) Se ha analizado el concepto de empresario y los requisitos y actitudes necesarios
Enumera al menos cinco aptitudes y cinco actitudes básicas del empresario
10%
 5
h) Se ha valorado la importancia de la cualificación profesional
- Reconoce la importancia de tener una buena formación académica para poder desarrollar con éxito tu trabajo.
10%
 6
j)Se ha definido una determinada idea de negocio del ámbito del sector, así como su viabilidad, que servirá de punto de partida para su empresa
Valora la importancia de estudiar las necesidades de la sociedad para afianzar la viabilidad de su idea.
15%
 7