En este apartado vamos a realizar una previsión de ventas,para hacerla debemos tener en cuenta la cuota de mercado.
Ojo al fijar precio venta, puedes fijarlo en función:
-COMPETENCIA:en este caso los precios serán similares a los de tu competencia, salvo que te puedas diferenciar en función de la calidad, servicio...
-COSTES: en este caso analizas los costes de producir tu producto/servicio y añades un margen de beneficio.
La previsión de ventas o servicios la debéis fijar por trimestre, y realizar un cuadro que indique:
Ojo al fijar precio venta, puedes fijarlo en función:
-COMPETENCIA:en este caso los precios serán similares a los de tu competencia, salvo que te puedas diferenciar en función de la calidad, servicio...
-COSTES: en este caso analizas los costes de producir tu producto/servicio y añades un margen de beneficio.
La previsión de ventas o servicios la debéis fijar por trimestre, y realizar un cuadro que indique:
PREVISIÓN VENTAS EMPRESA LLL
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1ºTRIMESTRE
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2ºTRIMESTRE
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3ºTRIMESTRE
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4ºTRIMESTRE
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TOTAL
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30.000
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59.000
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41.000
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55.000
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185.000
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Para una correcta previsión deberíamos estudiarlo a tres años, pero me conformare con que lo hagáis a uno. ¿cómo se hace?
ejemplo -optimista-Una guardería en Almansa miraremos:
- Tamaño de la población
- Número de hijos por familia
- El numero de monitores de la guardería , cada monitor puede atender como máximo 10 niños
- Capacidad del negocio, (40 niños)
20 niños ..........150€/año