DORINA E IRENE
1. La cultura del equipo de trabajo se plasma a través de :
· Normas
· Espíritu
· Ideas
· Negociación
2. En los equipos
de trabajo eficaces el tamaño:
· No es importante, da igual el número de
miembros.
· Lo ideal es entre 5 y 7 miembros.
· Debe ser suficiente amplio como para permitir
la diversidad de propuestas pero, al mismo
tiempo, lo suficientemente reducido como para evitar las desventajas de
la limitación de la participación.
· Las respuestas 2 y 3 son correctas.
3. La diferencia entre grupo y equipo de trabajo :
· Los grupos solo comparten información
mientras que los equipos la procesan conjuntamente.
· La sinergia en los grupos es positiva en los
equipos es neutra.
· Los grupos están mejor organizados que los
equipos, pues sus miembros tienen unas
funciones muy bien delimitadas.
· Ningunas de las anteriores es cierta.
4. La creación de un equipo:
· Es un proceso sencillo que no requiere
planificación.
· Es un proceso complejo que requiere
planificación.
· Se crea de forma natural sin intervención de
terceros.
· Ninguna de las anteriores es correcta.
5. Los objetivos del
equipo deben ser:
· Motivadores, exigentes pero alcanzables , con plazos exigentes pero
posibles, con fijación.
· Motivadores, fáciles de alcanzar, con plazos
exigentes pero posibles, con fijación de
metas intermedias.
· Rutinarios, exigentes pero alcanzables, con
plazos muy amplios, con fijación de metas intermedias.
· Rutinarios, exigentes pero alcanzables, con plazos exigentes pero
posibles, con fijación de metas
intermedias.
6. Para
una comunicación eficaz en los equipos de trabajo se requiere:
· Conocer los principios básicos de la comunicación oral, gestual,
escrita así como las estrategias
para mejorar la comunicación.
· Ser un gran orador.
· Ser un gran asertivo.
· Ninguna de las anteriores es correcta.
7. Son
ventajas de los equipos de trabajo:
Mayor
productividad, el trabajo es más lento, la atmósfera es más estimulante,
comunicación más eficaz.
Mayor productividad, se
aprende más rápido, la atmósfera es más estimulante,
comunicación
más eficaz.
Menor productividad, el
trabajo es más lento, la atmósfera es más estimulante,
comunicación más eficaz.
Mayor productividad, se aprende
más rápido, no hay conflictos, comunicación más eficaz.
8. En los equipos de trabajo eficaces el establecimiento de objetivos:
· Se realiza
de forma estanca.
· Se realiza teniendo en cuenta el contexto
interno de la empresa u organización así como el contexto externo.
· Los establece el propio equipo
· Vienen impuestos por la dirección de la
empresa.
9 .Para una comunicación eficaz en los equipos de
trabajo se requiere:
· Conocer los principios básicos de la
comunicación oral, gestual, escrita así como las estrategias para
mejorar la comunicación.
· Ser un gran orador.
· Ser un gran asertivo.
· Ninguna de las anteriores es correcta.
10.
En la selección de personas que integran un equipo de trabajo:
Se asignan los miembros del equipo basandose
en las capacidades.
Es preferible que tengan personalidades
diferentes.
Es
conveniente nombrar a un jefe de equipo en base a su experiencia,
capacidad de conducir grupos.
Todas las anteriores son correctas.
“FASES DEL TRABAJO EN EQUIPO”. TAMARA Y MARÍA
- ¿Cuáles son las fases del trabajo en equipo?
- Orientación, confrontación, cooperación y crecimiento.
- Orientación, memoria, crecimiento y saber.
- Ninguna de ellas.
- todas son correctas.
- ¿En qué fase se forma el equipo y no hay confianza entre los miembros?
- orientación.
- cooperación.
- crecimiento.
- ninguna de ellas.
- Indica la respuesta correcta sobre la fase de cooperación:
- Es la fase de particular importancia.
- Se ejecuta todo el equipo con energía en la tarea.
- Clima agradable. Tiene lugar en todo el equipo y va creciendo cada vez más unido.
- a y b son correctas.
- Elige la opción correcta:
- parte de los empleados se enseñan en la formación.
- para hacer equipos los empleados no están entrenados.
- para formar los equipos los empleados son entrenados en actividades de formación del equipo.
- ninguna es correcta.
- Marca la correcta. En la etapa de crecimiento:
- Se ejecuta todo el equipo con energía en la tarea.
- Gracias a la cohesión del grupo se consigue el máximo rendimiento.
- Es lo mismo que la etapa del espectáculo.
- Se decide si el equipo se rompe por conflictos insuperables.
6. ¿En qué etapa se crea un “sentimiento de nosotros, los pensamientos y las ideas son abiertamente intercambiados?
- Confrontación.
- Crecimiento.
- Orientación.
- Cooperación.
7. ¿Por quien es considerado la creación de equipos?
- nombre desconocido
- Tuckman
- Federico
- ninguno.
8. La etapa de confrontación es lo mismo que:
- formación.
- normalizar.
- asalto.
- espectáculo.
9. En la fase de orientación:
- debe buscarse un líder para el equipo.
- se trata de luchas de poder.
- se definen los papeles de cada miembro del equipo.
- todas son correctas.
10. Es la segunda etapa, la del asalto:
- orientacion
- cooperacion.
- confrontación.
- crecimiento.
“ANÁLISIS EXPERIMENTOS”
Experimento de Asch: por Solomon Asch, diseñado para probar como la presión ejercida por compañeros hasta hacer que un sujeto se conforme, influía en el juicio y la individualidad de un sujeto de prueba.
Experimento muñeco bobo: realizado en 1961 por Albert Bandura, donde da credibilidad a la creencia de que toda conducta humana es aprendida a través de la imitación social y las repeticiones,en lugar de heredarse a través de factores genéticos.
Tipo Test BELÉN Y ANGELA
1. 1. ¿Qué
es el falso consenso?
a) Se
trata de un sesgo cognitivo en el que se tiende a sobrestimar las propias
opiniones, deseos y gustos
b)
Falsa
creencia de lo más común y sencillo
c)
Proceso
que todos en mayor o menor medida experimentamos
d) todas son falsas
d) todas son falsas
2. 2. ¿Cómo
suele ser el comportamiento del falso consenso?
a)
Comportamiento
calculado y poco valorado
b) Aumenta
la confianza y valoración positiva de uno mismo
c)
Mecanismo
de defensa
d) Mecanismo autodefensa.
d) Mecanismo autodefensa.
3. 3.¿Cómo
se forma el falso consenso?
a)
Principalmente
se forma por la falta de información
b) Nos
informaremos sobre ideas, creencias o ideales, y sobrestimaremos nuestras
propias ideas, ya que estas parecerán más sensatas
c)
La
persona solo cree en sus ideas, y no obtiene información suficiente para creer
en ellas.
d) Todas son falsas.
d) Todas son falsas.
5. 4.¿Qué
es la negociación interpersonal?
a)
Negociación
que entablamos con nosotros mismos
b)
Negociación
que surge en diferentes empresas
c) Negociación
establecida en nuestro día a día para relacionarnos con las personas
d) Todas son falsas.
d) Todas son falsas.
6. 5.¿Qué
dos orientaciones básicas existen en la negociación interpersonal para
participar en las negociaciones?
a) Amenaza
y comunicación
b) Cooperación
y competencia
c) Competencia
y comunicación
d) Amenaza y competencia
d) Amenaza y competencia
7.
8.
¿Puede
crear la competencia interpersonal conflictos?
a) Sí,
puede crear conflictos y llevar a la disminución y cohesión grupal
b)
No,
ya que en un grupo están todos de acuerdo con las decisiones tomadas
c)
Según
el tipo de personas que nos podamos encontrar
d) Todas son falsas.
d) Todas son falsas.
9.
¿Deben
ser las negociaciones un debate?
a)
No,
si se convierten en debate se ignorará la negociación
b)
Si,
ya que toda negociación resulta debate
c) A veces se convierten en debate
c) A veces se convierten en debate
d) No,
el propósito del negociador debe ser influir, persuadir, y convencer a la parte
contraria.
1. Características que presenta la
negociación cooperativa
a)
Comunicación efectiva, amabilidad,
coordinación de esfuerzo, sentimiento de acuerdo, voluntad de poder sobre el
otro.
b) No acuerdo
con las ideas de los demás y un sentido de similitud en creencias y valores
c)
Buena
voluntad y poca obstrucción en las conversaciones
d) Todas son falsas
d) Todas son falsas
MIRIAM Y SARAY
4-que es sesgo de prueba de hipótesis?
a-
cuando la gente prueba una teoría,
en vez de tratar de demostrar que es errónea, tiende a buscar información que
la confirme
b- la
tendencia de la gente a creer positivamente cosas que son negadas
categóricamente.
c- : la
tendencia de la gente a asumir que las declaraciones de otras personas son
ciertas, incluso cuando son falsas.
d-
cuando la gente está distraída
aumenta la probabilidad de que las personas se convenzan o que el mensaje sea
más persuasivo
5-que es el autoengaño?
a-
El autoengaño es
el proceso de negarse a racionalizar la relevancia, significancia, o
importancia de evidencia contraria y argumentos lógicos que son opuestos a los
propios. El autoengaño implica convencerse a sí mismo de una "verdad"
b-
El autoengaño es el proceso de
negarse a aceptar criticas de los demás
c-
El autoengaño es engañar a todo el
mundo
d-
Ninguna es correcta
6-¿ cuál de las tácticas de
desarrollo es la correcta?
a)
Facilitar toda la información
disponible
b)
Atacar
c)
Tácticas de autoengaño
d)
Ultimátum
7 – Definición verdadera de estrategia
a)
son conjuntos de actividades que
permiten ir consiguiendo éxitos en la negociación.
b)
Son las habilidades y recursos más
específicos y puntuales para aplicar la estrategia.
c)
Es el conjunto de procesos de una
negociación, que engloba los propios objetivos.
d)
Todas son verdaderas
8¿cuáles son los 4 tipos de estrategias?
a)
Estrategia integrativa, E.
Competitiva, E. flexibilidad , E. incongruente
b)
Estrategia positiva, E. competitiva
, E.flexibilidad, E. pasividad
c)
Estrategia positiva, E. competitiva
, E. Flexibilidad, E. incongruente
d)
Estrategia integrativa, E.
competitiva, E. flexibilidad, E. Pasividad
9 Definición verdadera
de táctica
a)
son conjuntos de actividades que
permiten ir consiguiendo éxitos en la negociación.
b)
Son las habilidades y recursos más
específicos y puntuales para aplicar la estrategia.
c)
son de carácter marcadamente
intencional
d)
Son
todas verdaderas
MªDEL MAR Y ANDREA
CUESTIONARIO
TEST – ASERTIVIDAD
1. La asertividad:
a) Nos permite defender los
derechos de los demás
b) Es un elemento de la personalidad
c) No es una estrategia de la
comunicación
d) Todas son correctas
2. La técnica asertiva del disco
rayado :
a)
Consiste en repetir tu
punto de vista
b) Consiste en expresar los
deseos de los demás
c) Tienes que justificar tu
postura
d) Ninguna es correcta
3. La técnica de la pregunta
asertiva :
a) Indica que la crítica no es
bien intencionada
b) Se hace una pregunta para que nos aclare nuestros errores
c) No se le hace preguntas
d) Todas son correctas
4. La técnica del banco de
niebla:
a) Juzgan y deciden por ti
b) No es una técnica
c) Reconoce que no hay nada de
cierto en lo que dicen
d) Todas son falsas
5. Las técnicas asertivas :
a) No son útiles en las
interacciones sociales
b) Cuando están interiorizadas
su uso es consciente
c)
Estas técnicas son
automatizadas
d) Todas son ciertas
6. La dinámica de ¨ la
disonancia cognitiva¨ :
a) Es una forma de comparar la
igualdad social
b) Explica como se evalúan la
opinión de uno mismo comparándose con
sus deseos
c)
Es una forma de
comparación social
d) Todas son ciertas
7. La dinámica de ¨ el buen
samaritano ¨:
a) Es una parábola de el Corán
b) Cada día es menos relevante
c)
Las personas no ayudan
por que están pensando en otras cosas
d) Todas son ciertas
8. Las técnicas asertivas:
a) Si son útiles
b) Su uso termina siendo inconsciente
c) No son automatizadas
d) Todas falsas
9. La asertividad :
a) Nos obliga a defender los
derechos de los demás
b) Es una técnica de comparación
social
c) Es una dinámica
d) Todas son falsas
10.
La técnica de ¨el banco de niebla¨:
a) Es una técnica de comparación
b) Juzgas y decides tú
c) Esta automatizada
d) No es una dinámica
TATIANA Y NORA
1.- Qué son las dinámicas de grupos
- Suele influir en los grupos pero no en resultados al actuar
- (x): Se producen como resultados de las fuerzas y condiciones que influyen en los grupos
- No producen cambios en los grupos ni influyen en los resultados
2.- En qué consiste el objetivo de las dinámicas de grupos
- Se pretende observar el comportamiento de cada candidato
- El entrevistado o entrevistador no suelen participar en las dinámicas de grupos
- (x) Todas las respuestas son correctas
3.- Las características de dinámicas de grupos son
- (x) Es una asociación de dos o más personas identificables por nombre o tipos
- No es necesario la asociación de dos o más personas identificables por nombres o tipos
- Todas son correctas
4.- Qué estimulan las dinámicas de grupos
- No estimulan al grupo
- (x) permiten la creatividad , emotividad , el dinamismo
- Permite la interactividad , es independiente , no crea actividad
5.- A las dinámicas de grupos cómo se le llama
- No se le llama por otro nombre
- Solo se llama dinámicas grupales
- (x) Se la llama como vivenciales , porque hacen vivir y sentir una realidad
6.- Qué permite las dinámicas de grupos
- (x) Hacer que los pensamientos y razonamientos propios sean más visibles para los demás
- Hace que los pensamientos y razonamientos propios sean menos visibles para los demás
- Todas las respuestas no son ciertas
7.- Qué logra la dinámica de grupo
- Identifica cualquier problema
- (x) Logra la identificación profunda de los problemas
- Ninguna de las respuestas son ciertas
8.- Qué son las experiencias grupales
- (x) Es un modelo reducido en la sociedad donde los individuos realizan una investigación
- En varios modelos reducidos en la sociedad donde los individuos realizan una investigación
- Las dos opciones no son ciertas
9.- Qué son las técnicas de dinámicas
- Se diferencian entre las mismas técnicas
- (x) Se diferencian en otras técnicas
- No Se diferencian entre ellas
10.- Qué busca las dinámicas de grupos
- (x) Busca explicas los cambios internos
- Busca explicas los cambios externos
- Es indiferentes a los cambios