jueves, 18 de abril de 2019

T3 Y T4 EIE



El tema vale 3,8 puntos (la puntuación máxima del examen es de 47,5%*3,8=1,80 y la parte práctica vale un 52,5%*3,8=1,99)



(1,99)


KAHOOT EXAMEN (1,43)
RESULTADOS DE APRENDIZAJE TEMA 3 2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos TEMA 4 2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos
CRITERIO DE EVALUACIÓN
INDICADORES UTILIZADOS
VALOR
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
a) Se han descrito las funciones básicas que se realizan en una empresa y se ha analizado el concepto de sistema aplicado a la empresa. T3

-Realiza encuestas y entrevistas al público objetivo y a empresas de su sector.
-Describe los atributos del producto o servicio que fundamente su idea de negocio y anticipa su ciclo de vida.
-Fija el precio de su producto o servicio en base a alguno de los criterios descritos en la unidad.
-Identifica los canales de comunicación de los productos o servicios y elabora un sencillo anuncio publicitario con los medios informáticos a su alcance.
-Conoce los distintos canales de distribución del producto o servicio y elige y justifica el más adecuado para el suyo propio.
60%
30 %


Plan/Proyecto de empresa.
30% PTO 1
Pruebo objetiva
30%
m) Se ha realizado un estudio de mercado analizando la viabilidad de la idea de negocio. T3
-Describe las fuentes de información directas e indirectas en el proceso de análisis de mercado.
15%


Prueba objetiva

n) Se han analizado las distintas localizaciones posibles del proyecto empresarial. T3
-Analiza los elementos básicos para realizar un estudio de mercado.
-Realiza encuestas y entrevistas al público objetivo y a empresas de su sector.
25%


Plan/Proyecto de empresa
 PTO 1
j) Se han definido los aspectos más relevantes a incorporar en el plan de empresa, referente al marketing mix. T4


-Describe los conceptos de marketing estratégico y marketing mix.
-Describe los conceptos de marketing estratégico y marketing mix.
Describe los atributos del producto o servicio que fundamenta su idea de negocio y anticipa su ciclo de vida.
-Fija el precio de su producto o servicio en base a alguno de los criterios descritos en la unidad.
-Identifica los canales de comunicación de los productos o servicios y elabora un sencillo anuncio publicitario con los medios informáticos a su alcance.
-Conoce los distintos canales de distribución del producto o servicio y elige y justifica el más adecuado para el suyo propio.
80%
40

Prueba Objetiva 20%
Plan/Proyecto de empresa
20% PTO 2
ñ) Se han definido los aspectos más relevantes a incorporar en el plan de empresa referente a la atención al cliente. T4
- identifica los aspectos más importantes que pueden llamar la atención del cliente.
20%
10

Prueba Objetiva 5%
Plan/Proyecto de empresa
5% PTO 3